Comunicado sobre el acuerdo de gobierno local entre VxMP!, MEC y PSOE

Comunicado sobre el acuerdo de gobierno local entre VxMP!, MEC y PSOE

 

Tras las elecciones municipales de Mayo de 2015 el apoyo responsable del PSOE ha sido fundamental para que se produjera el cambio en el gobierno municipal en muchos lugares, como la ciudad de Madrid.

 

No obstante el PSOE de Moralzarzal es un partido con legítimas aspiraciones de gobierno, con amplio conocimiento de la política de Moralzarzal y un fuerte arraigo en el municipio. Existía la posibilidad de continuidad del apoyo en la investidura desde la oposición al actual equipo de gobierno, pero creemos que es el momento de tomar más responsabilidad para con los ciudadanos.

 

El PSOE de Moralzarzal ha estado siempre representado en este ayuntamiento y tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, a día de hoy es pieza clave para la estabilidad del gobierno local para representar una mayoría de cambio.

 

Después de la reestructuración del partido a nivel local y tras muchas semanas de diálogo y colaboración con el actual equipo de gobierno, se ha desvelado positivo para Moralzarzal que el PSOE entrara a formar parte del gobierno municipal, llegando a la creación de un nuevo espacio, un acuerdo de gobierno.

 

Todos y cada uno de los pasos que se han dado han sido consensuados con todos los militantes así como con la dirección del partido a nivel regional.

 

La prudencia, el respeto y la lealtad han sido claves para la buena marcha el diálogo político entre los tres partidos y en esa dinámica vamos a continuar. Con identidad propia, sin injerencias pero con la debida lealtad institucional que consideramos fundamental para la estabilidad y el buen gobierno en común de nuestro pueblo.

 

Según el acuerdo firmado el pasado viernes 1 de abril, Ángel Martínez, portavoz del grupo municipal socialista, asumirá las competencias en Juventud, Desarrollo, Comercio y Empleo local así como de manera coordinada con alcaldía se encargará y apoyará las relaciones con la Federación Madrileña de Municipios. Participará de manera directa y coordinada en otras áreas de interés, como las fiestas patronales, dentro de un modelo colaborativo.

 

Como siempre, estamos a disposición de todos los vecinos de Moralzarzal, ahora también desde la gestión de la política local que el PSOE siempre ha considerado la más importante por ser la más cercana a los ciudadanos y la que se encarga de manera más directa de las necesidades de los vecinos.

Como siempre, seguimos abiertos a la participación de todos los vecinos de Moralzarzal para que colaboren con nosotros en esta nueva etapa ilusionante y de responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *