Los vecinos de Moralzarzal continúan con las protestas

Más vertidos en la Dehesa Vieja de Moralzarzal

Los socialistas exigen que Aguirre cumpla la ley del suelo vigente y reserve el 45% del suelo en los nuevos desarrollos para vivienda protegida


Denuncia ante la Agencia de protección de datos personales

Denuncia cambio aprovechamiento Dehesa

Contra la ubicación del ferial en la Dehesa

Denuncia irregularidades seguridad Plaza de Toros

Acto contra las Privatizaciones

Acto contra las Privatizaciones

Escrito presentado en Bruselas sobre el urbanismo en Moralzarzal

 

Más vertidos en la Dehesa Vieja de Moralzarzal

vertido

Esta vez el vertido incontrolado se encuentra en una cantera de la denominada Dehesa Vieja, sobre la que permanentemente se han avisado a los responsables deterioros ambientales, vertidos o falta de higiene, especialmente en la zona que coincide con la linde trasera del Polígono Ganadero.
Además de su belleza paisajística y de la protección ambiental especial que tiene todo el entorno al que nos referimos, el punto concreto que denunciamos, por tratarse de una cantera, es el hábitat estacional, de un buen número principalmente de anfibios y de otras especies que allí acudirían a cubrir sus necesidades, si no fuera por el lamentable estado en el que ésta se encuentra.
Como claramente muestra la foto que adjuntamos las especies naturales se han visto desplazadas por otras de difícil catalogación como: Bidones de 200 litros, palets, Mangueras, botes de todo tipo y tamaño, hierros diversos, contenedores de basura, etc.
Todo ello, acompañado de un entorno desgraciadamente ya característico, de montones de escombros de todo tipo y tamaño, consiguiéndose una perfecta descomposición de las aguas, que se filtrarán a los acuíferos subterráneos.
Si hace pocos días eran Ecologistas en Acción quienes denunciaban el vertido incontrolado de escombros, ahora tenemos que sumarnos a la denuncia con otra nueva si cabe más grave. Muchas otras veces ha habido alegaciones y denuncias de asociaciones, partidos o particulares para defender esta misma Dehesa. Ya demasiadas veces amenazada por diferentes peticiones de dudosa legalidad por parte del Equipo de Gobierno Municipal en los últimos años (Campo de Golf, Colegios, Viviendas asequibles, carretera disfrazada de camino forestal, colocación ferial y carpa fiestas...). Parece que para el Ayuntamiento de Moralzarzal se tratara más de un objetivo a destruir y ocupar que de un espacio a proteger.La zona  concreta denunciada en esta ocasión está localizada aproximadamente  en la parte de atrás de la nave propiedad del Ayuntamiento, situada en el ya citado Polígono Ganadero.