La Plataforma en defensa de la escuela Pública de Moralzarzal ha informado esta mañana a los vecinos de sobre el alcance del acuerdo de educación firmado entre el Alcalde de Moralzarzal y la Consejería de educación de la CAM.
El acto ha contado con la asistencia masiva por parte de madres, padres, alumnos, profesores, representantes de las AMPAS, consejos escolares, sindicatos UGT y CCOO, así como de los partidos IU, PDDM y PSOE, incluida Mercedes Díaz Massó ex -presidenta de la FAMPA Giner de los Ríos y candidata a la Asamblea de Madrid por éste último.
Se ha repartido el siguiente manifiesto:

LA PLATAFORMA
EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
DE MORALZARZAL
COMUNICA:
• Que el pasado día 30 de abril de 2007 se firmó un Acuerdo de Colaboración entre la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Moralzarzal para la construcción y mejora de Centros Escolares, en el que se estipula:
Que el Acuerdo queda especialmente condicionado a que la Comunidad de Madrid descatalogue la Dehesa para la construcción de un nuevo Colegio Público antes del 30 de septiembre de 2007 (condición imposible de cumplir por la complejidad de los trámites administrativos que se requieren).
Que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad han constatado la necesidad y urgencia de construir:
- Un nuevo edificio para el Colegio “El Raso” que constará de 6 aulas de infantil y 12 de primaria (dotación absolutamente insuficiente, cuando la situación actual es que para el próximo curso se prevé que el colegio tendrá 10 aulas de infantil y 10 de primaria y cada curso haya que aumentar en 2 el número de aulas de primaria).
- Una Escuela Infantil de 0 a 3 años en el edificio actual del Colegio “El Raso”.
- Una ampliación del comedor del CEIP “San Miguel Arcángel”.
- Un nuevo Colegio Privado Concertado.
- Que ambas administraciones se comprometen a cofinanciar la construcción de todos estos centros (incluida la del Colegio Privado Concertado).

DENUNCIA:••La actitud del Ayuntamiento condicionando la dotación de infraestructuras educativas para el municipio a la descatalogación de suelo especialmente protegido, cuando el mismo dispone, a día de hoy, de suelo dotacional suficiente para ejecutar todas las actuaciones especificadas en el acuerdo de 30 de abril.
••La construcción de un colegio de línea 2, lo que no soluciona de ninguna de las maneras los problemas actuales del Colegio “El Raso”, de línea 3 actualmente.
••Que se destine dinero público para la construcción de Centro Privados (concertados o no) cuando en las condiciones de adjudicación del pliego se exige la suficiente solvencia económica a la empresa adjudicataria.
••Que el Acuerdo, en los términos en que está redactado, no responde a los intereses educativos del municipio y supone, una vez más, un engaño a toda la comunidad educativa (Familias, alumnos y profesores) de Moralzarzal y del Colegio “El Raso” en particular. Por el contrario, favorece intereses privados y busca abrir una puerta a futuras utilizaciones de un espacio natural protegido como es la Dehesa•
PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE MORALZARZAL
19 de mayo de 2007

Por último, los niños han dibujado “su colegio” con tizas en el suelo de la Plaza de la Constitución