ECONOMÍA Y HACIENDA

Destinar los ingresos de tipo extraordinario o excepcional a la realización de inversiones o a la disminución de la deuda, evitando que financien gastos corrientes que supongan una carga futura para el Ayuntamiento.

Agilizar todos los trámites para que la relación del vecino con el Ayuntamiento no sea frustante. A) Facilitando, a traves de las nuevas tecnologías, el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. B) Acortando el plazo de pago a los proveedores (sobre todo pequeñas y medianas empresas) para evitarles dificultades financieras, incidiendo asi mismo en facilitarles medios de financiación a traves de las entidades financieras que trabajen con el Ayuntamiento.

Realizar un estudio pormenorizado de los costes de cada uno de los servicios que presta el Ayuntamiento cara a establecer un sistema de tasas y precios públicos que se adecuen a dichos costes.

Establecer en los presupuestos los sistemas necesarios de transferencias a las familias mas necesitadas para evitar las desigualdades sociales existentes y que todos tengan acceso,no sólo a los servicios esenciales, sino a los servicios de ocio, deporte y cultura que se ofrezcan.

Crear una partida para impulsar el acceso a las nuevas tecnologías por los ciudadanos y pequeñas y medianas empresas, asi como para impulsar el desarrollo de éstas. Esta partida presupuestaria recogería todos los fondos que para éstos temas lleguen de las Administraciones Autonómica,Central o Europea.

Iniciar un proceso que, basado en los mecanismos de participación ciudadana nos lleve a conseguir en Moralzarzal  un modelo de “presupuestos participativos” para todas aquellas cuestiones que no sean puramente esenciales.