MANIFIESTO DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA
LOS SOCIALISTA DENUNCIAMOS, UN NUEVO – Y MAYOR - PELIGRO DE INCENDIO EN LA DEHESA VIEJA (MONTE 20-22) DE MORALZARZAL


Debido a la instalación de la carpa recreativa y un ferial de atracciones mecánicas en la dehesa vieja.

El pasado 30 de junio el Alcalde solicito al Director Conservador del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, el permiso para dicha instalación. Este permiso ha sido concedido por la Comunidad de Madrid.

Una vez comprobados estos hechos y revisada la legislación correspondiente, el Grupo Municipal Socialista, ha considerado que la instalación de atracciones mecánicas que funcionan con sistemas susceptibles de producir chispas y cortocircuitos, así como una carpa que alberga barras de bar donde se fuma y se concentran gran cantidad de personas, tanto dentro de ella como en sus inmediaciones, suponen, no sólo un grave peligro para la integridad de la Dehesa, sino que también aumentan considerablemente el riesgo de incendio. Esta decisión demuestra una grave falta de sentido común de los responsables directos y vulnera hasta las más elementales medidas preventivas de protección.

Por otra parte la legislación vigente respecto al tema de incendios, tales como las relativas a las medidas de prevención, determinadas en el capítulo 2 del Real Decreto –Ley 11/2005 de 22 de Julio de la Jefatura del Estado, aprobó, precisamente, medidas urgentes en materia de prevención de incendios forestales. Este Real Decreto establece, además una franja de seguridad de 400 metros para determinadas actuaciones. En su punto 1 se contempla la suspensión de autorizaciones anteriores. A partir de ese momento fueron suspendidos, incluso, los trabajos forestales que incluyeran la utilización de maquinaria.

Siendo conocedores de esta normativa, que parecen haber obviado, hemos expresado nuestros argumentos y por tanto denunciado los hechos en: Concejalía de Medio Ambiente del Ayto. de Moralzarzal, Consejería y Departamentos de la CAM relacionados con el tema, Presidencia de la CAM, Fiscalía de Medio Ambiente, Ministerio de Medio Ambiente y SEPRONA.
Para salvar un error… otro más gordo… debemos parar esta cadena y para ello, denunciaremos, nos concentraremos, informaremos… y todo lo que haga falta para poner fin a esta montaña de desaciertos de el alcalde y su equipo de gobierno.