DESCARGAR REVISTA EN PDF





Videoclip de apoyo a Zapatero: "Defender la alegría"







EL EJECUTIVO DE MORALZARZAL RECHAZA LAS PROPUESTAS SOCIALISTAS SOBRE TRANSPORTE PÚBLICO Y REGULACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL. ÉSTOS ADEMÁS DENUNCIARON EL GRAVE ENDEUDAMIENTO MUNICIPAL.

 En el Pleno celebrado el martes 9 de Septiembre en Moralzarzal, el Grupo Socialista presentó las mencionadas mociones, que fueron rechazadas por el Equipo de Gobierno del PP por considerarlas innecesarias. El Sr. Moreno alegó que no hacía falta transporte urbano, ni iluminar la carreteras que afectan al municipio, etc., ya que en los pueblos donde se habían realizado estos servicios no estaban siendo utilizados por los vecinos. La Primera Teniente de Alcalde en el gobierno, sobre el asunto de las antenas, argumentó falta de capacidad técnica para cumplir el Acuerdo, ignorante de la existencia de un servicio gratuito de asesoramiento técnico para los municipios adheridos al mismo.

Además, el Grupo Socialista denunció que el Equipo de Gobierno debería haber realizado en el mes de agosto un Plan de Estabilidad Presupuestaria - tal y como exige la Ley -, a consecuencia del grave endeudamiento municipal existente, por la falta de previsión y mala gestión del Grupo Popular.

En la primera de la mociones se solicitaba un estudio sobre la necesidad que existe en Moralzarzal de transporte público urbano, adaptabilidad de autobuses para minusválidos e iluminación de las carreteras M-608 y carretera de Mataelpino. Además incluía propuestas como el estudio de necesidad de incluir una estación de RENFE en Moralzarzal, dentro del futuro Plan de extensión de redes de cercanías, así como la viabilidad de una línea de autobuses urbanos, de carácter municipal, que conecte las diferentes partes del municipio entre sí, como Colegios, Urbanizaciones, Polideportivo, Ayuntamiento, Iglesia, Centro de Salud, comercios, polígonos industriales etc.

En la segunda, la adhesión al acuerdo de colaboración entre la Federación Española de Municipios y Provincias y la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España para el despliegue de las infraestructuras de redes de telefonía móvil con todas las garantías de control por parte de la Administración.

La portavoz, Rosana Rodríguez, ante la negativa del Ejecutivo a la moción, explicó que: Se solicitaba la adhesión al Acuerdo para garantizar los principios de seguridad de las instalaciones, de los usuarios y del público en general, la máxima calidad del servicio, la protección del medio ambiente y la disciplina urbanística. Todo ello apoyado en un asesoramiento técnico sin coste para el Ayuntamiento, sobre implantación de infraestructuras de radiocomunicación que proporcionaría, entre otros, información sobre las emisiones radioeléctricas de las estaciones base de telecomunicación.


TRAS LA DIMISIÓN DE LA PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA, QUE SE HIZO EFECTIVA EN EL PLENO ORDINARIO DEL MARTES, EL MIÉRCOLES 14 LA NUEVA PORTAVOZ, ROSANA RODRÍGUEZ CUESTA, HA CELEBRADO UNA RUEDA DE PRENSA.

El motivo de esta convocatoria es dar a conocer la iniciativa tomada por nuestro Grupo Municipal. Hemos presentado por registro una carta dirigida al Señor Alcalde en la que solicitamos una entrevista con él, en el ánimo de restablecer el diálogo entre el Grupo mayoritario de la oposición y el Equipo de Gobierno.

Hemos dado este paso porque pensamos que existen temas de sumo interés para los vecinos y vecinas de Moralzarzal que deben ser consensuados de la manera más amplia posible.
Consideramos que no se puede seguir ignorando a los vecinos y vecinas que votaron al PSOE y a los que representamos.

El Alcalde, independientemente de su tendencia política, tiene que ser capaz de atender las demandas de todos los vecinos y vecinas de Moralzarzal.

Por nuestra parte, nos comprometemos a colaborar en los asuntos que sean necesarios, con el deseo de normalizar las relaciones políticas entres los diferentes Grupos Municipales.




EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP DICE QUE NO A LA UTILIZACIÓN DE SUELO DOTACIONAL DISPONIBLE PARA LA CONSTRUCCIÓN INMEDIATA DE UN COLEGIO PÚBLICO DE LÍNEA 2 Y TAMBIÉN A UNA INICIATIVA SOBRE VIVIENDA ASEQUIBLE. AMBAS FUERON PROPUESTAS PRESENTADAS POR EL PSOE AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MORALZARZAL

Se solicitaba poner a disposición de la Consejería de Educación de la CAM la parcela de suelo dotacional de 8826 metros situada en el S.1 Las Hachazuelas para la construcción de un nuevo Colegio Público Línea 2. De ésta manera demostramos que no es necesaria la descatalogación parcial del Monte 22 “Dehesa Vieja y Robledillo”. Insistimos en que, sin más demora, sea cedida la mencionada parcela para que el Nuevo Colegio esté terminado para el próximo curso. La respuesta del Equipo de Gobierno fue que seguirán intentando que la CAM apruebe la descatalogación de la Dehesa. A nuestro juicio se demuestra que nunca ha existido intención de construirse el Colegio, pues es sabido que la Ley no permite la descatalogación mientras existan terrenos dotacionales. Continúan con la excusa de que la ubicación en el centro del Pueblo es la mejor, cuando la comunidad escolar entiende que lo mejor es que los Centros se encuentren repartidos entre las diferentes zonas del Pueblo, para el mejor reparto de los alumnos según su localización.
En otra moción, relativa a Educación, se solicitaba al Ayuntamiento la realización de un estudio para conocer la necesidad de instaurar los módulos de Garantía Social en colaboración con Centros Educativos y Empresarios de la localidad. En esta ocasión se comprobó la obsesión por parte del Ejecutivo de votar en contra de todas nuestras propuestas a pesar de que, en esta ocasión reconocieron que estaban de acuerdo.
Sobre vivienda, se solicitaba instar a las diferentes administraciones: local, regional y nacional, a que realizaran las acciones necesarias para facilitar la construcción de viviendas protegidas a precios asequibles, así como el impulso de políticas que eviten la especulación y faciliten la adquisición de las mismas, ya sea en compra o en alquiler. El Equipo de Gobierno rechazó la moción diciendo que era de sobra conocida su opinión al respecto y que consideraban que los Praderones son el lugar idóneo para hacer las viviendas. El Grupo Socialista insistió en que no depende del Equipo de Gobierno, ni de la oposición, el que se aprueben los Praderones y mientras tanto el ejecutivo sigue vendiendo, alquilando o cediendo los terrenos en los que sí se podrían hacer, o no obliga a las constructoras a cumplir la Ley del Suelo y destinar el 45% de los terrenos de los sectores en desarrollo, para vivienda protegida.
En cualquiera de los casos las propuestas socialistas permitirían que las necesidades se resolvieran de inmediato, mientras que el Gobierno Local, al no modificar sus posturas, retrasa la solución de problemas que no admiten ya más esperas.
También fue rechazada una moción sobre el respeto a la intimidad y derechos de las mujeres a decidir sobre su sexualidad y procreación, pero lo que además se pedía eran medidas educativas, sanitarias y de planificación oportunas y públicas, desde la adolescencia.


MOCIONES PRESENTADAS EN EL PLENO ORDINARIO DEL DÍA 11 DE MARZO DE 2008


LOS MUNICIPIOS AFECTADOS POR EL PARQUE RECIBIRÁN COMPENSACIONES ECONÓMICAS

Los Socialistas de Morazarzal iniciamos la campaña, el pasado viernes día 22 en el Centro Cultural, con un mitin en el que intervino Cristina Narbona, Ministra de Medio Ambiente.

Asistieron al acto: José Pablo González, Alcalde de Villalba, Eugenio Romero Alcalde de Cercedilla, vecinos y vecinas de Moralzarzal, así como representantes de otras Agrupaciones de la Zona.

Javier Gómez, diputado de la Asamblea de Madrid, hizo una exposición de todos los avances sociales conquistados con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tales como la Ley de Igualdad, Ley contra la Violencia de Género, Ley de Dependencia, etc...También recordó que esta ha sido la legislatura con menos muertos a consecuencia del terrorismo.

En su intervención, Cristina Narbona, explicó que el Alcalde de Moralzarzal miente cuando dice que los Praderones es el único lugar donde se puede construir vivienda protegida. Además, le aconsejó que revisara su política urbanística ya que la construcción de vivienda de precios tan elevados en Moralzarzal, no tiene ningún futuro a consecuencia de la recesión en el sector inmobiliario y que son las viviendas de precios asequibles las que se deben promocionar.

En referencia al Parque Nacional del Guadarrama comentó que el Ministerio cederá 3.000 hectáreas, concretamente el Pinar de Valsain, para añadir al Parque. Aseguró que los Municipios afectados recibirán compensaciones económicas al no poder construir en determinadas zonas y puso como ejemplo los 6 millones de euros anuales que recibe el Parque Nacional de Monfrague. Quiso hacer hincapié en que la necesidad de proteger el medio ambiente es también una cuestión de salud y recordó que, en España fallecen prematuramente 16.000 personas al año a consecuencia de la contaminación ambiental.



Moralzarzal 3 de Febrero de 2008

EL PSOE DE MORALZARZAL DENUNCIA LAS IRREGULARIDADES QUE PLANTEA EL ESTABLECIMIENTO DEL ESTACIONAMIENTO LIMITADO EN EL MUNICIPIO QUE EL EJECUTIVO DEL PP SE PROPONE LLEVAR A CABO.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado alegaciones a la Ordenanza de Circulación y Movilidad para el municipio de Moralzarzal, que el Equipo de Gobierno proyecta poner en marcha. El PP pretende imponer esta ordenanza, amparándose en su mayoría absoluta y sin tener en cuenta los intereses y necesidades reales de las personas, ni del propio pueblo y sus características concretas. Grabando con impuestos indirectos la economía particular y laboral de sus habitantes, generando serias diferencias entre unos y otros, dejando al arbitrio personal del Sr. Alcalde y sin regulación previa, precisamente las decisiones más fundamentales por ser las que afectarían a cada ciudadano/a en particular.
Éstas Ordenanzas son una copia prácticamente exacta de las que se están aplicando en el municipio de Madrid. Existen unas características bien diferenciadas entre ambos municipios, tales como la posibilidad de utilizar el transporte público urbano, inexistente en Moralzarzal o las barreras urbanísticas. En definitiva consideramos que Moralzarzal no está preparado para la aplicación de ésta Ordenanza. Es necesario un estudio detallado de las necesidades y características de Moralzarzal para la creación y aplicación de una Ordenanza de Circulación y Movilidad concreta para nuestro Pueblo.
Por otro lado observamos que se incluye la regulación del estacionamiento limitado, consideramos que éstas medidas perjudican seriamente a los negocios y residentes de las Áreas diferenciadas que se verían afectados en el flujo de posibles clientes persuadidos de acudir a otros establecimientos donde el estacionamiento no gravaría sus negocios. Los residentes en éstas zonas se encontrarían afectados con un impuesto añadido a todos los demás.
Con la redacción propuesta, el Alcalde podría cambiar la regulación siempre que quisiera, al margen de la Ordenanza, sin información pública y hurtando el debate al Pleno y a los ciudadanos.


EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP RECHAZA AGILIZAR LA CONCESIÓN DE LAS AYUDAS QUE EL GOBIERNO DE ESPAÑA OFRECE A LOS DEPENDIENTES DE NUESTRO MUNICIPIO
MOCIONES PRESENTADAS EN PLENO ORDINARIO DEL DÍA 15 DE ENERO DE 2008
XXV Aniversario Agrupación Socialista de Moralzarzal

En el acto de conmemoración del XXV aniversario de la Agrupación Socialista de Moralzarzal, el Portavoz del Gobierno, Diego López Garrido aseguró que, en la próxima legislatura, si el PSOE es elegido de nuevo para gobernar, el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático serán temas prioritarios.

Al mismo tiempo comento que la nueva Ley de Régimen Local, regulará las incompatibilidades para Alcaldes y Concejales que impidan a las autoridades ser juez y parte en materia urbanística, así como un sistema de controles, tal como existe ya para los políticos y altos funcionarios del Estado.

López Garrido y Rafael Simancas, hicieron un amplio balance de la gestión del Gobierno de Zapatero en esta legislatura. Destacaron que ha sido una de las más productivas en cuanto a la mejora y ampliación de los derechos de los ciudadanos.







PARECEN CONFIRMARSE LAS PEORES SOSPECHAS DE LOS SOCIALISTAS SOBRE LOS, CADA VEZ MÁS, VOTOS CAUTIVOS DEL P.P EN MORALZARZAL

SUBEN LAS TASAS DE LOS SERVICIOS, TALLERES Y ESCUELAS DEPORTIVAS Y DE CULTURA EN MORALZARZAL: ENTRE UN 10 Y UN 20% DE MEDIA Y HASTA UN 40 Y 45% EN ALGUNOS CASOS.

DISCURSO DE TOMA DE POSESIÓN
EL PSOE CRITICA "PRESUNTAS OPERACIONES"DE COMPRA VENTA DE PARCELAS POR PARTE DEL ALCALDE DE MORALZARZAL.