LOS JÓVENES: FUENTE DE FUTURO

Nuestro objetivo es conseguir una utilización saludable y positiva por parte de los jóvenes de su tiempo de ocio, ofertando alternativas que no limiten la participación por motivos económicos y recuperar el pueblo, como lugar de encuentro, durante el fin de semana, Promoveremos el asociacionismo juvenil como forma de participación en la gestión de las actividades y proyectos de ocio y tiempo libre hasta conseguir la autogestión por parte de los jóvenes de sus propios proyectos, poniendo a su disposición los recursos públicos necesarios para ello
Nuestro objetivo eres tú, tu vida y tu compromiso.
Nuestro compromiso es ofrecerte alternativas y recursos para que puedas cambiar tu vida.
Elegiremos entre todos

Realizaremos un nuevo gran Centro de Juventud / Espacio de Arte Joven.
Éste será lugar de encuentro y exposición de las obras realizadas por los jóvenes.
- Préstamo de material de tiempo libre: precios asequibles + fianza (tiendas de campaña, piolets, crampones, etc.)
- Viajeteca: información sobre viajes (alojamientos, rutas, actividades, planos, etc. ) con libros de referencia y acceso a Internet. Creación de la Agenda del Viajero con comentarios y sugerencias sobre los viajes realizados.
- Actividades: talleres de teatro, música rock, danza, fotografía, cómic, Dj’s, informática, ajedrez, etc.
- Creación del Club de Ocio Infantil, con adaptación al tramo -16 años - de las ofertas a los jóvenes.
- Revistas: moral joven 1 y 2.
- Además crearemos un parque de aventura libre siguiendo el modelo alemán de abenteuerspielplatz, un lugar de encuentro interactuando con la naturaleza y los animales, donde potenciar acciones positivas.

Optimizaremos los recursos existentes aprovechando al máximo los medios a nuestro alcance, manteniendo abiertos espacios de ocio y deporte todos los fines de semana ofertando un tiempo de ocio saludable y positivo.

Convertiremos la oficina en centro de información ampliando los servicios en materia de información de becas, subvenciones, orientación educativa, sexualidad y salud, cursos, intercambios, premios y concursos.
Tramitará carnets, tendrá asesoría jurídica y de estudios y profesiones, organizará cursos de monitores, socorrismo, etc.
Promoverá campañas de prevención de situaciones de riesgo.

Trabajaremos con las instituciones implicadas para habilitar un punto joven/ tablón de anuncios/ espacio de arte joven en el instituto. Queremos que dispongas de un lugar de exposición y encuentro con los tuyos en tu lugar de estudio.

Tendrás a tu disposición la web joven desde donde podrás acceder a toda la información, entrar en el foro, tramitar gestiones, etc.

Crearemos la Oficina de Emancipación donde obtendrás atención, información, mediación y asesoramiento en materia de empleo y vivienda. Ofreceremos incentivos a los propietarios para crear una bolsa de vivienda de alquiler y firmaremos convenios con la comunidad y entidades bancarias para ofrecer hipoteca joven.

Y sobre todo promoveremos la participación hasta conseguir la autogestión. Queremos que seas tú quien decidas lo que quieres y queremos que lo único que aportes sea tu ilusión.

¡Basta ya de realidad, exigimos imaginación!