EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PROPONE ANTE EL PLENO DE LA CORPORACIÓN, LA FIRMA DE UN NUEVO ACUERDO CON LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN PARA LA URGENTE CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO COLEGIO PÚBLICO EN MORALZARZAL.

Haciéndonos eco de las reiteradas exigencias de los padres y madres, Comunidad Educativa, Instituciones Públicas y la totalidad de los Grupos Políticos, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Moralzarzal ha presentado una moción para el próximo Pleno Corporativo, en la que solicita la firma urgente de un nuevo acuerdo en el que el Ayuntamiento se comprometa a poner inmediatamente a disposición de la Consejería de Educación terrenos aptos – de los dispone en este momento- para la construcción del nuevo Colegio. Proponemos que la fecha de finalización de las obras sea septiembre de 2008.

Así mismo, nuestro acuerdo incluye que se tomen por ambas partes, las medidas oportunas para transformar el Colegio “Raso” en Escuela Infantil de gestión Pública. Dicha transformación debería estar finalizada en septiembre de 2008

Además solicitamos que, independientemente de éste acuerdo, el Ayuntamiento deberá tener finalizadas las obras de ampliación del comedor del C.P San Miguel Arcángel en enero de 2008

A quedado demostrado que el acuerdo firmado en Abril entre el Ayuntamiento de Moralzarzal y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, para la construcción del Colegio Público, se trataba de una maniobra electoralista de cara a las elecciones Municipales de Mayo, y de una forma de presión para conseguir recalificar terreno protegido.
El mencionado acuerdo hacía referencia a la construcción de un nuevo Colegio Público en la Dehesa Vieja, previa desafectación parcial de 50.000 metros cuadrados de éste espacio protegido y que estaría totalmente terminado en septiembre de 2009. La vigencia se extendía hasta la fecha en que se cumplieran las determinaciones del mismo y especialmente se condicionaba a que el suelo propuesto estuviera calificado como apto para uso educativo el 30 de septiembre de 2007.

El 31 de Julio la Consejería de Medio Ambiente contesto, en escrito dirigido al Ayuntamiento que, tras posterior análisis cartográfico de los tipos de habitats incluidos en la Directiva 92/43/CEE, se ha comprobado la existencia de una zona de “consideración prioritaria” en la mencionada Dehesa. Termina diciendo que, con independencia de que se materializara esa permuta, la ejecución de las infraestructuras educativas pudieran no ser viables ambientalmente.

Por otro lado el Ayuntamiento se comprometía, en aquel acuerdo, a que en septiembre de 2007 estaría terminada la ampliación del comedor del C.P. San Miguel Arcángel. Obligación que tampoco ha cumplido