CONTINUAN LAS QUEJAS RESPECTO DE LA SUBIDA DE TASAS DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS, APROBADAS RECIENTEMENTE POR EL EJECUTIVO DE MORALZARZAL. EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA YA HIZO PATENTE SU DESACUERDO – ALEGANDO Y VOTANDO EN CONTRA – RESPECTO DE LOS NUEVOS PRECIOS. POR UN LADO, PORQUE SUPONEN UNA ESPECTACULAR SUBIDA Y POR OTRO, PORQUE LOS CRITERIOS ARGUMENTADOS PARA JUSTIFICARLA FUERON DE ÍNDOLE COMERCIAL Y NO DE SERVICIO AL BIENESTAR DE LOS VECINOS Y VECINAS. AHORA SON ELLOS Y ELLAS LOS QUE SE MOVILIZAN INDIGNADOS/AS AL SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DE ESTAS NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS.

Los vecinos y vecinas de Moralzarzal - usuarios o no - de los servicios de piscina y polideportivo municipales después de presentar varias quejas en el Ayuntamiento, que no obtienen respuestas y de recibir evasivas faltas de criterio y rigor de algunos responsables (como la amenaza de subidas del IBI, caso de bajada de tasas), han iniciado una campaña de presentación de firmas con peticiones reiteradas en el Ayuntamiento. Esperan una entrevista con el Concejal para llegar a acuerdos que tengan en cuenta que lo municipal no debe seguir conceptos meramente empresariales y que para el deporte, “se tenga en cuenta que es un servicio público, financiado con los impuestos de todos los vecinos del municipio, para promoción del ocio y de la salud”.

De no ser atendidos adecuadamente están dispuestos a iniciar otras medidas de presión, hasta ser escuchados y atendidos debidamente en sus peticiones, que no son otras que denunciar la injusta “subida desorbitada de los precios de las actividades del Polideportivo Municipal”, para solicitar que éstos “sean acordes con la subida del IPC de los salarios y de las pensiones y sean una medida de promoción del deporte y no disuasorios para su práctica”.

Por comentar algunas de estas subidas a las que se refieren, citar la natación infantil que asciende un 39%, o la de adultos un 26%, además mencionan el tenis infantil con un ascenso del 35%, o el 46% de subida en el tenis y en el bono de natación para adultos, llegando hasta un 56% en el bono de natación de 20 baños para niños.

Añaden a sus argumentos la circunstancia de que “en la piscina municipal no se ha hecho ninguna mejora en las instalaciones, pese a las deficiencias de las mismas, repetidamente denunciadas a la Concejalía de deportes sin haber obtenido hasta el momento ninguna respuesta”. Así como que “otros polideportivos municipales de la zona mantienen tarifas similares a las que se tenían en Moralzarzal”.

Además denuncian falta de descuentos para familias numerosas o con circunstancias económicas poco favorables, así como que se recupere el concepto de pensionista , que incluye otras muchas categorías de personas como por ejemplo los minusválidos, que el este nuevo - que vienen utilizando - de mayores de 65años no contempla. También denuncian el agravio comparativo anticonstitucional en el que se ha tratado de incurrir al pretender que esos mayores de 65 años no pudieran elegir dentro del horario ofertado como horario libre, intentando encuadrarles sólo dentro de un determinado horario, sin que eso hubiera sido así ajustado al llevarlo a su aprobación a Pleno.