LOS SOCIALISTAS DENUNCIAMOS IRREGULARIDADES EN LA SEGURIDAD DE LA PLAZA DE TOROS DE MORALZARZAL


El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Moralzarzal ha denunciado ante la Consejería de Justicia e Interior de la C.A.M las irregularidades apreciadas en el expediente de la construcción de la plaza de toros, ya que al afectar a cuestiones relacionadas con sus condiciones de seguridad, hacen que la plaza esté funcionando con una licencia provisional por no reunir las condiciones previstas en la normativa legal vigente para obtener la licencia de funcionamiento.

Hemos denunciado que el expediente no contiene Plan de Autoprotección ni tampoco Plan de Evacuación debidamente aprobados por los organismos con competencias en materia de seguridad, tal y como estipula la legislación vigente.

Los Servicios Técnicos Municipales no han sido informados del proyecto por lo que no han emitido informes favorables sobre su adecuación a la normativa legal en materia de urbanismo, construcción y edificación .

El Proyecto fue visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid con posterioridad al inicio de las obras.

Estos trámites son imprescindibles para la realización de cualquier obra, su omisión incumple de forma clara los procedimientos legales y supone una absoluta falta de responsabilidad por parte del equipo de gobierno.

Ante estos hechos, la Consejería de Justicia e Interior ha solicitado informes al Ayuntamiento y van a ser objeto de debate en la Asamblea de Madrid.
Esperamos que nuestra denuncia sirva para que se tomen las medidas necesarias y en breve la plaza cumpla con todos los requisitos legales evitando su clausura cautelar.

Nosotros consideramos que la actuación del equipo de gobierno constituye una falta absoluta de respeto hacia la legislación vigente y hacia nuestros vecinos ,al no tener en cuenta su seguridad. No podemos entender que se meta a 6000 personas en un recinto que no tiene debidamente acreditadas sus condiciones de seguridad y sin un Plan de Evacuación perfectamente estudiado para ponerlo en practica en caso de una emergencia. .

A estos hechos denunciados, tenemos que añadir, que ciertas adjudicaciones no se han realizado de forma clara y transparente, que existe una sentencia firme en contra de la adjudicación del proyecto de ejecución, que se ha incrementado el presupuesto inicial de 2.289.907 euros hasta 5.337.828, de manera que, al final ,el precio de los locales ha resultado altísimo y no todo el mundo ha tenido acceso a ellos, a pesar de estar construidos en suelo público. Es lo de siempre, los bienes públicos terminan en manos de aquellos que los pueden pagar.