"Primero felicitar al reciente reelegido alcalde de Moralzarzal, D. José María Moreno, y a los concejales y concejalas del PP, que configurarán el Equipo de Gobierno municipal de la próxima legislatura.
Nosotros, como siempre hemos hecho, asumiremos la decisión de la mayoría de los vecinos y vecinas de Moralzarzal y nos pondremos a trabajar, desde este momento, en el lugar que ellos y ellas han querido que ocupemos: el de la oposición. Nuestro lugar, por lo tanto, no será el de la toma de decisiones, ni el de elegir sobre el futuro de Moralzarzal. La responsabilidad en ese sentido será de los y las que configuren la próxima ejecutiva.
Nuestra responsabilidad - muy importante también - será la de hacer una oposición constructiva, como siempre hemos intentado hacer, apoyando decisiones que consideramos correctas y ofreciendo nuestra permanente colaboración altruista y efectiva. Incluso tomando iniciativas , especialmente en materias sociales, de seguridad, educación públicas o defensa del medio ambiente, cuando - más allá de los deseos explícitos de los que gobiernan - lo creamos aconsejable para el pueblo.
También será responsabilidad nuestra informar a los vecinos de todo aquello que creamos oportuno y representar donde consideremos a los vecinos y vecinas que nos han elegido, así como apoyar, ayudar y atender las demandas de todos aquellos o aquellas que nos lo pidan, estar siempre dispuestos y dispuestas para ser su voz en los Plenos o en el lugar y modo que se acuerde, por eficaz y más adecuado, para salvaguardar los intereses concretos de algunos grupos o personas, o los intereses públicos y generales de la ciudadanía de Moralzarzal.
Lógicamente, además, ejerceremos el control al poder que nos corresponde ejercer, y que habitualmente venimos ejercido, de la manera más tolerante posible, aunque también firme con la defensa de los derechos de la mayoría, denunciando todo aquello que sea lícito denunciar y oponiéndonos - o tomando todas aquellas medidas públicas o políticas a nuestro alcance - para contribuir a mejorar el servicio y el bienestar de los más y no de los menos.
Desde aquí queremos ofrecer nuestro servicio más desinteresado a todos los vecinos y vecinas de Moralzarzal. Gracias."