Comunicado – Remunicipalización en Moralzarzal

Remunicipalización en Moralzarzal

 

Los socialistas de Moralzarzal llevamos trabajando y analizando el devenir de la privatización de los servicios de limpieza viaria, recogida de basuras y mantenimiento de parques y jardines desde que en 2005 empezara el contrato con la empresa Urbaser. Hemos sido testigos del deterioro del servicio, de los problemas de incumplimiento de la empresa y de las preocupaciones de sus trabajadores, llegando incluso al acoso laboral.

Desde nuestros representantes en el Ayuntamiento y la Agrupación socialista, nuestro compromiso ha sido continuo hacia la ciudadanía queriendo la mejora de los servicios públicos, teniendo claro que hay ahorros posibles por la gestión directa de los servicios. Es la postura que hemos defendido con la independencia del resto de grupos políticos, ahora y siempre, este comunicado parte de dicho compromiso con nuestro pueblo.

Son obvios los beneficios que tiene la gestión directa: La transparencia y el control de la gestión, la posible implicación de empresas locales en el mantenimiento de los medios, la posibilidad de mancomunarse con otros municipios, haciendo que la cobertura de los servicios esté garantizada, la garantía en los puestos de trabajo…. Y un largo etc.

De ese compromiso nace nuestra actual posición, el PSOE de Moralzarzal es contundente con la Remunicipalización de los servicios hacia la gestión directa. De hecho en sus áreas de gobierno, ya ha empezado este proceso, como en el área de Juventud.

Entendiendo la responsabilidad de gobierno actual que tenemos y el compromiso de llevar a cabo nuestro programa electoral, somos conscientes de que es un proceso que entraña dificultades por las condiciones de la realidad existente. Existen plazos y trámites administrativos que impiden de manera inmediata cumplir todos los objetivos.

Es por ello que el PSOE de Moralzarzal quiere poner en conocimiento de todos los vecinos y vecinas que se están estudiando las posibilidades reales para que el servicio de limpieza viaria, mantenimiento de parques y jardines  y recogida de basuras vuelva a ser de gestión directa del Ayuntamiento, con todas las precauciones de que el proceso garantice el mejor servicio para nuestro pueblo. Para ello debe hacerse una hoja de ruta con los pasos de proceso que analice las fechas y las inversiones necesarias en cada parte de los servicios.

 

Confiamos en la responsabilidad y compromiso de todos, los que gobernamos y los que nos votaron.

 

Agrupación Socialista de Moralzarzal             Grupo Municipal Socialista

Rosana Rodríguez Cuesta                                               Ángel Martínez Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *